l Hércules seguirá una semana más como líder de Segunda División después de ganar al Cartagena en un duelo de aspirantes al ascenso, gracias a los goles de Danciulescu y Delibasic, en dos acciones al final de cada uno de los periodos.
El conjunto alicantino aleja ahora al Cartagena a nueve puntos y el conjunto cartagenero cae de los puestos de ascenso en beneficio del Numancia.
El partido resultó vibrante desde sus compases iniciales, con dos equipos dispuestos a practicar buen fútbol y a buscar la portería rival. El Hércules fue el que más tuvo el balón, pero el Cartagena no se amedrentó en ningún momento y también puso en apuros la meta alicantina.
El inicio del choque fue trepidante. Rufete tuvo en su cabeza el primer gol del partido cuando apenas habían transcurrido dos minutos y en la jugada posterior fue Pablo Ruiz el que, en boca de gol, remató al travesaño, botando el balón cerca de la línea de gol.
Toché, con un disparo de larga distancia que salió rozando el palo, volvió a avisar del peligro del conjunto cartagenero, aunque fue el Hércules el que más se acercó a la portería rival.
Tiago Gomes falló, a puerta vacía, un centro de Rufete mediada la primera mitad y el árbitro anuló un gol a Danciulescu tras considerar que había habido falta previa de Delibasic sobre el portero del Cartagena, Rubén.
Pese a las numerosas oportunidades por ambas partes, el partido se encaminaba al descanso con el empate a cero inicial, pero Danciulescu se encargó de mover el marcador al empujar a la red un saque de esquina.
Tras el descanso, el Hércules tuvo veinte minutos en los que pudo sentenciar el choque ya que el Cartagena, en el que entró Víctor en ataque en lugar de un pivote. Sin embargo, Tiago Gomes y, sobre todo, Danciulescu, no acertaron en sus ocasiones y el partido mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.
La entrada en el campo de Quintero por el Cartagena dio más velocidad al juego ofensivo de los murcianos, que empezaron a dominar algo más el juego ante un Hércules que tuvo que ceder algo de terreno.
Sin embargo, la portería de Calatayud no pasó por apenas apuros, mientras que el Hércules sí tenía muchos espacios al contragolpe para llegar a la meta de Rubén, y ya en el tiempo añadido, Delibasic anotó el 2-0 tras cabecear un balón que golpeó en el larguero y en el meta visitante.
Toda la plantilla herculana incluído su entrenador destacan al Cartagena como el mejor club que se ha vito jugar en el estadio esta presente campaña.
domingo, 10 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario